El tradicional evento se realizará desde el lunes 6 hasta el domingo 12 de marzo, en el predio de la Laguna de las Lavanderas de la ciudad de Tacuarembó. Habrá competencias de sociedades nativistas, espectáculos musicales, desfiles, concursos y fogones.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, destacó el carácter turístico de la fiesta, y señaló que esta clase de eventos son relevantes porque permiten a los visitantes conocer otros atractivos. Quienes asistan podrán disfrutar de los atractivos de Tacuarembó y de la región, como la naturaleza y el enoturismo.

El evento fue declarado de interés por los ministerios de Cultura, Ganadería y Turismo, distinguido como la mayor fiesta folclórica y tradicionalista de la región, que se orienta a valorar la cultura del gaucho, mediante interpretaciones musicales y competencias de sociedades criollas.

Entre las variadas actividades, se destacan las jineteadas, circuito de ferias, escenarios musicales con artistas de diferentes géneros, tanto nacionales como internacionales, y un desfile criollo en el que participarán cientos de personas y caballos.