El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, agradeció el trabajo de policías y bomberos ante el avance de incendios y la lucha contra esta clase de siniestros, potenciados por las fuertes temperaturas que vive el país, en el marco de la ola de calor. Similares palabras eligió el intendente de Canelones, Yamandú Orsi para hacer referencia a este hecho y remarcó que los efectivos «trabajan al límite».

Por medio de sus redes el jerarca de la cartera de seguridad indicó que «Con esta ola de calor infernal y la cantidad de incendios en todo el País, quiero valorar y agradecer a todos los bomberos y personal policial q se mueve por todos lados, para contener y reducir estos focos. Un sacrificado trabajo q la sociedad valora».

En tanto que el jerarca comunal de Canelones, expresó que «la falta de agua golpea duro. También para el combate a los incendios. Es prioridad en esta emergencia también».

El responsable de la intendencia de Canelones, informó que la comuna brindó apoyo logísyico con maquinarias y camiones para ayudar en «4 focos grandes (Toledo, El Pinar, la Palmita y Las Piedras). Bomberos trabajando al límite», expresó Orsi.

Bomberos informó que en menos de 24 horas tuvieron que realizaron un total de 30 intervenciones en simultaneo por focos en distintas partes del país, principalmente Montevideo y Canelones.