La Dirección Nacional de Bomberos informó que durante la jornada de domingo se registraron más de 30 intervenciones al mismo tiempo. Fueron ocho los incendios en total. Las altas temperaturas que han tenido lugar el fin de semana, ha elevado el riesgo potencial de incendios forestales, que actualmente es muy alto.

Uno de ellos comenzó sobre la media noche del domingo, próximo a la zona del Parque Lecocq en la zona oeste de Montevideo. Asistieron al lugar cinco dotaciones de Bomberos y el Comando de Incidentes de los destacamentos de Belvedere, Las Piedras, Ciudad del Plata, Cuartel Centenario y un coche cisterna. Un total de 8 hectáreas se vieron afectadas.

Otro de los focos se originó en una zona forestal de Toledo, deapartamento de Canelones a la hora 08:30 de la mañana. Bomberos de la ciudad de Pando trabajó con el apoyo de otros destacamentos en el interior de la zona de un monte, en el predio del Batallón del Ejército N° 14, ubicado en la ruta 85 y Silvestre Guillén. Otro foco tuvo lugar en la ciudad de Las Piedras tuvo lugar otro foco en un campo próximo a un aserradero. El fuego afectó unas 25 hectáreas en la zona de Camino a la Huella y ruta 48.

En la zona de Carrasco Norte se registró un incendio forestal próximo a la hora 10:45 en Camino Carrasco y Camino General Servando Gómez. En la planta industrial de Lezica, ubicada en Camino Fauquet y Guanahany, se originó un foco que fue controlado por Bomberos de la ciudad de Las Piedras.

En Ciudad de la Costa, en Ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 28, las llamas quemaron un monte próximo a un depósito de gas de una estación de servicios de ANCAP. Los trabajos aún continúan con apoyo aéreo. En Progreso, en las calles Soriano y Calcagno, continúa el trabajo de Bomberos, para evitar la propagación a las viviendas.

El último foco que contabilizó la Dirección Nacional de Bomberos tuvo lugar en un monte en la ruta 11 a la altura del kilómetro 11. En dicho lugar, auxilió el destacamento de Biarritz.