Ignacio Alonso, presidente de AUF y candidato a la reelección, pasó por los micrófonos de La Oral Deportiva y habló de todo. El Sudamericano sub 20, la selección mayor, las elecciones que se vienen y las críticas que ha recibido.
“Quiero resaltar el enorme campeonato de los gurises de la sub 20. Se prepararon a conciencia, con mucho sacrificio. A nivel resultados también lo han hecho muy bien”.
“Se hizo un trabajo muy serio, conseguimos la clasificación al Mundial y estuvimos muy cerca de quedarnos con el título. Perdimos ante una gran selección. Quiero felicitar a todos”.
“En la medida que no obstaculice la preparación para el Mundial de Indonesia de la sub 20, Marcelo Broli podría ser el técnico interino de la mayor en la fecha FIFA de marzo”.
“Nosotros hasta el mes de marzo no vamos a tomar decisiones con respecto al entrenador de la Selección Uruguaya”.
“Es una decisión de Diego Alonso la de no salir a hablar. Más allá de lo que nosotros entendamos que es lo correcto, es un tema muy personal”.
“Las declaraciones de Chijane me causaron mucho dolor. Decir que uno es corrupto porque tiene un ingreso es muy agraviante, lesiona el honor de una persona. Después de las elecciones intentaré hablar con él”.
“La AUF no abona ningún dinero, ni al presidente ni al Ejecutivo. Se han dicho muchos disparates sobre el dinero que yo recibo. Solo recibo por parte de Conmebol una cifra que está muy por debajo de las que se han dicho y son mentira”
“Escuché a Ernesto Dehl cuando dijo que si yo ganaba seguro se paraba el fútbol. Son declaraciones políticas que no suman para nada en este momento”.
“Nosotros hemos sentido la agresividad que hay en esta previa de las elecciones. Decidimos no salir a contestar con la misma rudeza, solo aclarar las cuestiones que son vinculadas a las personas y al honor de ellas”.
“Nosotros no lanzamos agravios y no mentimos. Se nos acusó de que quisimos bajar la candidatura de Pablo Ferrari y es otra mentira. Solo competimos como candidatos y lo hacemos de manera transparente”.
“No tendría ningún problema en trabajar con Pablo Ferrari, de hecho lo hemos hecho porque trabajamos bárbaro con la Secretaría General de Deporte, con Sebastián Bauzá, con él y muchos más”.
PODES ESCUCHAR LA NOTA COMPLETA ACÁ 👇