El senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), Charles Carrera, pidió la renuncia del Canciller Francisco Bustillo y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, por los casos Astesiano y Marset. El legislador entiende que representan “manchas a la constitucionalidad y prestigio” del país.

“Pienso que esos casos son dos manchas en la inconstitucionalidad y el prestigio del país. El caso Marset es gravísimo que se le haya dado un pasaporte a una persona que estaba detenida en un tercer país. En palabras del subsecretario del Interior, estamos hablando de un narco pesado, y a sabiendas de eso, se lo dejó en libertad, eso es de una gravedad extrema. Solamente por eso ya deberían haber dado un paso al costado Heber y Bustillo, pero aquí nadie se hace responsable”, expresó el legislador del Frente Amplio.

Sobre el caso Astesiano, Carrera remarcó que también es un tema de mucha gravedad. “Tenía acceso a mucha infraestructura de seguridad pública, y a muchos estamentos del Estado.”, dijo en diálogo con 970 Noticias.

Carrera remarcó que Astesiano utilizó toda esa infraestructura para espiar a dirigentes de la oposición o intentar callar a los dirigentes sociales. “Parece que estamos viviendo otra época, nunca soñamos que pasarían estas situaciones, esto daña la institucionalidad”, puntualizó Carrera.

Escuche la palabra del senador del Frente Amplio, Charles Carrera en diálogo con 970 Noticias: