El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, en entrevista con 970 Noticias, fue consultado sobre un eventual regreso de Pedro Bordaberry a la política, se refirió al caso del exministro Adrián Peña y descartó una carrera política.

Sobre una eventual candidatura a la presidencia por el Partido Colorado, el jerarca dijo que no está en sus planes proyectar una carrera política. “Primero que en mi planes no lo tengo previsto, mi función es ayudar al gobierno. Mi compromiso es generar un buen gobierno. Estoy en el lado donde tengo que ejecutar buenas ideas, entiendo que es lo que intentamos hacer. No está en mis planes ser candidato ni hacer carrera”, puntualizó.

Al ser consultado sobre un eventual regreso de Pedro Bordaberry a la política, resaltó que respeta la postura que el propio exlegislador eligió. “Es una decisión personal, yo estuve 10 años articulando temas agropecuarios en su programa de gobierno. Tengo una amistad de años. Lo respeto dejó la política de una manera correcta, fue electo para un mandato, los cumplió hasta el final”. Mattos remarcó que será bienvenido en el caso que decida cambiar de postura. 

Respecto a la salida del ahora exministro de Ambiente, Adrián Peña quien dimitió por ostentar un título que no tenía completado, Mattos lamentó la situación, pero destacó su salida.“Fue un error, pero le destacó el nivel lo que no enaltece en dar un paso al costado. Fue un error reiterado, porque lo traicionó la ansiedad a mi criterio; pero el título va a estar. Lo que nos apena es que una persona trabajadora, correcta y vino de abajo. Por una cuestión niña, no tuvo más que retirarse, me apena», expresó el jerarca. 

Escuche el segmento de la entrevista con el ministro de Ganadería, Fernando Mattos Noticias:

Escuche toda la entrevista  con el ministro de Ganadería, Fernando Mattos en 970 Noticias:

 

Foto:Focouy