El candidato a las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Pablo Ferrari, brindó una conferencia de prensa tras recibir la notificación de Conmebol que le negó el certificado de idoneidad para ser candidato y dijo que lo bajaron de la candidatura “en forma injusta”.
“Estoy con la tranquilidad de hacer las cosas con transparencia, todos sabemos que hoy en la AUF hay una grieta, debemos evitar fomentarla, que quede bien claro que yo no me bajo, me bajaron.”
“Mañana le voy a responder a la Conmebol y esperaré a la justicia”. “Estas elecciones están viciadas de nulidad. Estas cosas alimentan la grieta”.
Ferrari pertenece a la Secretaría Nacional del Deporte, órgano rector de los deportes y por ende supervisor de la propia AUF para la que se candidatea, el Estatuto de Conmebol impide ejercer ambos cargos por lo que se le exigió la renuncia al gobierno aceptada por el Presidente de la República.
El ahora, excandidato sostuvo enfáticamente que no es empleado público, si no personal de confianza, insistió que está de licencia y que renunciaría apenas fuera electo.
Por: La Oral Deportiva / Foto: FocoUy