Tras una reunión del directorio, OSE definió las sanciones para aquellas personas que utilicen agua para fines no prioritarios, que se encuentra prohibido desde el pasado sábado. En entrevista con César Bianchi, en 970 Universal, el presidente del ente, Raúl Montero, explicó que “cuando sepamos que alguien está violando las normas de prohibición, vamos a notificar, pero no vamos a cortar de una”.

“Si hay una reincidencia, si hay corte. Si se paga esos 3000 pesos hay agua enseguida. Tampoco la idea es dejar sin agua a una familia. Mi mayor deseo sería que no le cortemos el agua a nadie. Es mucho más de lo que vamos a gastar que lo que vamos a recaudar”, indicó.

Montero señaló que se tomó esa decisión porque “el viernes tuvimos un consumo altísimo de agua, fue lo que nos llevó a cambiar la modalidad. No habíamos sido lo suficientemente convincentes y lo fuimos diciendo que era una prohibición del uso de agua para usos no prioritarios”.

De todos modos, indicó que hasta el momento “no hemos cortado el agua a nadie y sin embargo hay una cifra cercana al 5% de reducción en el consumo en Montevideo”.

La entrevista completa:

 

Foto: FocoUy