Hoy se llevó a cabo la instancia judicial en el Juzgado Nº 18 del Pasaje de los Derechos Humanos. Allí estuvieron el presidente AUF, Ignacio Alonso, y un grupo de dirigentes pertenecientes a la oposición que presentaron un Recurso de Amparo.

Entre ellos se hicieron presentes Ernesto Dehl (Cerro Largo), Carlos Ham (Wanderers, Francisco García (Danubio) y Nicolás Poggio (Rocha). Entienden que en la votación de la Primera Amateur (la vieja “C”) hubo irregularidades, se votó a mano alzada cuando el voto debería ser secreto.

A raíz de esta denuncia los que apoyan a Pablo Ferrari piensan que esta elección no debe llevarse a cabo el día de hoy porque está viciada de nulidad. Vale recordar que hoy no hay candidato opositor, Ferrari declaró el miércoles que lo bajaron de esta elección tras el pedido por parte de Conmebol para que renuncie a su cargo en la Secretaría de Deporte.

Según dirigentes y abogados, la resolución de la justicia saldría aproximadamente a las 16:00 horas del corriente día. Es necesario aportar que, de haber elecciones, serán en el Estadio Centenario a partir de las 18:00 horas.