Hoy en “Centrojás” vamos a presentar a dos jóvenes figuras del Tenis y del Remo: Ignacio Carou y Valentín de Mattos.

En Tenis, Ignacio Carou, tiene 23 años y se integró en los últimos años al equipo de Uruguay para disputar la Copa Davis. Ocupa el puesto 761 en singles y el 224 en dobles.

Se transformó en el tercer jugador integrante de un equipo uruguayo nacido en Argentina. Los otros dos casos de jugadores nacidos en el vecino país son Pablo Bianchi y Pablo Cuevas.

Bianchi disputó con Uruguay en 2001 y 2002, y Cuevas quien nació en Concordia, vivió siempre en Salto, pero entrenó durante muchos meses del año en Buenos Aires.

Carou le dio la victoria a Uruguay en la Copa Davis al ganar como visitante en Zimbabwe el último punto por 6-3, 3-6 y 6-4.

¿Por qué decidió jugar por Uruguay? ¿Cómo es su vínculo con Pablo Cuevas?¿Como hace para poder dedicarse a esta actividad y quienes integran su equipo de entrenamiento.? ¿Cuáles son sus ídolos, con quien le gustaría jugar y si mira tenis?.

Estas preguntas las responde Ignacio Carou en la columna “Centrojás” en Punto de Encuentro.

En Remo, Valentín de Mattos es una de las grandes promesas juveniles en un deporte que en los últimos años se ha transformado en el más ganador de medallas y diplomas en torneos de mayores y juveniles.

Solo para mencionar a modo de ejemplo. En octubre en los Juegos Odesur que se disputaron en Asunción, Uruguay gano el medallero de remo por países obteniendo, 6 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

De Mattos tiene 18 años y ganó una medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano Junior de Remo de Asunción 2021 y se prepara para el Sudamericano que se disputará en abril en la ciudad de Concepción en Chile.

¿Cómo descubrió el deporte, cuando decidió que se iba a dedicar a ello y cómo es su entrenamiento? ¿Le gusta más entrenar solo o en equipo? ¿Cómo compensa su horarios con el estudio en el liceo.?

Estas preguntas las responde Valentín de Mattos en la columna “Centrojás” de Punto de Encuentro.

Conozca los eventos destacados del fin de semana en la agenda deportiva