El dos veces expresidente de la República Julio María Sanguinetti dijo que las elecciones en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entre el candidato oficialista Ignacio Alonso y el opositor Pablo Ferrari tienen múltiples irregularidades. En la noche del miércoles el subsecretario de la Secretaría de Deportes Pablo Ferrari renunció a su candidatura por pedido de la Conmebol. El actual subsecretario de Deportes apoyó la precandidatura de Sanguinetti en las internas del 2019.

«Es procedimiento que ha tenido muchas irregularidades y un tono que se ha salido de madre. Veo todo con pena, creo que debiera ser una cosa tranquilizadora para todos, con las garantías democráticas para todos», dijo el expresidente Sanguinetti en Punto de Encuentro de 970 Universal.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó a Pablo Ferrari que primero debería renunciar a su cargo público para poder ser candidato a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol, esto hizo que el opositor renunciara a su candidatura.

El expresidente Sanguinetti prefirió no referirse a si se debe suspender la elección en AUF como opinan el bloque de clubes que apoya a Ferrari: Peñarol, Defensor Sporting, Danubio, Wanderes, Liverpool y Cerro. El expresidente tampoco prefirió opinar si amerita una intervención del Ministerio de Educación y Cultura.

Escuchá al expresidente Julio María Sanguinetti:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy