El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se reunió con dirigentes de la fuerza política para analizar la situación del exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal, quien pasó como testigo a indagado en la causa Astesiano tras reunirse con el padre del excustodio. “No quieran tapar con Leal un problema de corrupción al lado del presidente”, señaló Pereira.
“Una conversación entre ambos no está prohibida en Uruguay. Cuáles son las cuestiones que llevaron a la fiscal a tomar esta decisión, no la sabemos. No quieran tapar con Leal un problema de corrupción al lado del presidente. El problema es que a esta persona la eligió el presidente de la República”, indicó en rueda de prensa.
“No tapen con un dedo lo que nadie puede tapar. Hubo una asociación para delinquir que funcionó en el cuatro piso. Todos los que recibió Astesiano no estaban registrados, no hubo una investigación administrativa para saber por qué no se tomaron esos datos y todavía falta saber quiénes son los socios de Astesiano porque si hubo una asociación, había socios”.
Pereira explicó que la reunión de Leal fue “una iniciativa del padre de Astesiano y como cualquier iniciativa uno la toma o la deja”. “Tenía interés de hablar con una persona de la oposición, le llegó a Leal, estaba en Maldonado y fue hasta allí”. Consultado sobre los detalles de la reunión señaló que “como Leal está como indagado tengo que tener cuidado porque tiene su asesoría jurídica y no voy a violentar nada”.
Foto: FocoUy