La militante juvenil Paula Peláez, perteneciente al sector Batllistas, es la nueva presidenta de la Coordinadora Nacional de la Juventud colorada. Luego de ser elegido dos veces consecutivamente, el militante juvenil de Ciudadanos Martín Cantera, dejó la presidencia a Peláez. La joven fue nombrada presidenta con votos de incluso el sector rival al que pertenece.

«Estoy más cerca ideológicamente de Jorge Batlle que de Batlle y Ordóñez. Él fue una actualización del batllismo de Batlle y Ordóñez. Entender el batllismo exactamente igual de como lo entendía Batlle y Ordóñez, es una manera de no entenderlo», dijo la presidenta de la juventud colorada Paula Peláez a 970 Noticias.

La Coordinadora Nacional de la Juventud colorada esta integrada por quince militantes de entre 14 y 30 años. El órgano ejecutivo actualmente esta compuesto de nueve militantes que responden al sector Ciudadanos y otros seis que responden a la alianza entre Batllistas y la Lista 15.

Aún no se conformó el nuevo ejecutivo con los resultados de las pasadas elecciones juveniles de noviembre de 2022, donde el sector Juventud Republicana (que responde a la alianza entre Batllistas y la Lista 15) le ganó al sector juvenil Espíritu Nuevo (que responde al sector Ciudadanos).

La nueva presidenta Peláez fue electa en una votación donde obtuvo el apoyo casi unánime de todos los miembros presentes y una sola abstención. La militante fue apoyada incluso por representantes de su sector rival.

Escuchá a la nueva presidenta de la Coordinadora de la Juventud colorada Paula Peláez: