El diputado del Partido Nacional Juan Martín Rodríguez afirmó en entrevista en Punto de Encuentro que “el Frente Amplio es el primer interesado en que la reforma salga” para evitar la responsabilidad de asumir con los posibles costos políticos.

“La coalición de gobierno está haciendo lo que el Frente no se animó a hacer en los períodos anteriores. Por más que no lo diga, su interés está en que salga porque evita que lo hagan ellos”, dijo Rodríguez.

En esta línea, sostuvo que esta reforma es “sumamente gradual y a la uruguaya porque los tiempos lo permiten”. Según el diputado, la próxima legislatura dispondrá de tiempos “más apretados” y el margen para otorgarle gradualidad a este proyecto no estará sin importar qué partido gobierne. 

“Hay algunos que creen que esto va a generar costos políticos. Yo entiendo que tiene beneficios porque es cumplir con la responsabilidad. Uno no puede hacer solo lo que a uno le gustaría. Los costos se tienen que asumir con responsabilidad”, remarcó Rodríguez. 

Foto: FocoUy