En partido dominguero de última hora, Peñarol le ganó a Boston River por 1 a 0 en el Campeón del Siglo y lidera en solitario en el Torneo Apertura.

El único gol del encuentro fue anotado por Abel Hernández a los 39 minutos. La “joya” tomó un rebote de un penal que fue atajado por Santiago Silva y gritó por primera vez desde su regreso al mirasol.

En el trámite resaltó el trabajo de los arqueros, el de los rojiverdes contuvo dos penales y de los aurinegros uno. Santiago Silva y Thiago Cardozo se lucieron ante Matías Arezo, Hernán Novick y el mismo Abel Hernández.

No le sobró a los dirigidos por Alfredo Arias, sin embargo consigueron la tercera victoria consecutiva y están en la cima de las posiciones con puntaje perfecto, 9 puntos sobre 9 en juego.

Sebastián Rodríguez y Leonardo Coelho de los hombres con mejor actuación en el dueño de casa. Pedro Silva Torrejón y Cristian Olivera sobresalieron en la visita.

Los dirigidos por Daniel Farías hicieron un partido muy serio teniendo en cuenta el poco descanso que tuvieron tras su viaje a Venezuela, en donde consiguieron la clasificación a segunda fase de Libertadores ante Zamora.

📸 Foto portada Campeonato AUF

Escuchá el relato de gol acá 👇