A partir del miércoles 22 de febrero el estacionamiento tarifado en Canelones y Pando costará $38 la hora y $19 la media hora. El precio será el mismo si se compra a través de la aplicación T2Parking, por SMS o en un local de venta autorizado.

En el caso de las motos no pagarán estacionamiento tarifado pero contarán con lugares señalizados en cada cuadra que indicarán dónde estacionar.

Los residentes que viven dentro de la zona tarifada y no tienen garaje pueden hacer un trámite en la Intendencia para solicitar la bonificación de residente y, en este caso, el estacionamiento no tiene costo.

Formas de pago:

Se podrá enviar un SMS al 462 (válido sólo para ANTEL) con la letra E seguida de la matrícula del auto a estacionar y los minutos estimados que necesitas dejar el vehículo. Por ejemplo: E SAB3322 60.

También se podrá optar por instalar la aplicación T2Parking, la cual puede configurar tanto la matrícula propia como otras a las que se les quiera pagar el estacionamiento tarifado. El teléfono celular debe tener sistema operativo Android o iOS. El sistema notificará antes de que el tiempo contratado finalice y ofrecerá la opción de comprar más tiempo, en caso de que sea necesario.

Asimismo, se puede dirigir a los locales habilitados por la Intendencia de Canelones para comprar tiempo de estacionamiento tarifado. Se solicitará el número de matrícula y un número de celular a donde se enviará un SMS con la información de la compra (número de matrícula, tiempo comprado, hora de finalización, número de ticket). No se entregará papel alguno.

 

Foto: Intendencia de Canelones