En el marco de la segunda fase de Copa Libertadores, Deportivo Maldonado y Fortaleza no se superaron ni anotaron goles en un Domingo Burgueño Miguel con gran marco de público.

El partido no solo significó el debut del elenco rojiverde en Libertadores, además fue su primer juego oficial internacional en un torneo continental. Por esta razón y más allá del resultado, fue una noche histórica para la institución.

Los mejor del equipo uruguayo se vio en la primera mitad, allí se mostró superior a su rival, generó algunas situaciones muy claras de peligro y una de ellas terminó en gol. Intervino el VAR y lo anuló por un offside milimétrico.

En el complemento los de Fabián Coito no repitieron, bajaron intensidad, por varios pasajes perdieron la mitad de cancha y casi no molestaron al arquero norteño. Faltó frescura y profundidad.

Muy buen trabajo de Facundo Píriz como pivote, Eduardo Darias hizo un destacado primer tiempo y la zaga compuesta por Ángel Cayetano y Martín Ferreira se mostró sólida.

Ahora el “Depo” deberá ir a buscar la clasificación al estadio Castelão. Allí será la revancha el próximo jueves 2 de marzo a las 21:00 horas de nuestro país.

📸 Foto de portada Copa Libertadores