En entrevista con César Bianchi en 970 Universal, la directora del Mides en Canelones, Maricarmen Suárez, dijo que “en el eje de la ruta 5 está el mayor índice de población en calle” del departamento. Por tal motivo, el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) buscan instalar refugio para personas en situación de calle en Las Piedras.
“La prioridad es llegar a la mayor cantidad de gente y familias posibles”, aseguró Suárez, quien reconoció que “los años de pandemia fueron terribles”, lo que llevó a a que ciertos aspectos, quedaran “un poquito relegados”.
En relación a las personas en situación de calle, la directora adelantó que se está elaborando un convenio con ASSE para un refugio en Las Piedras. “La aspiración no solo un refugio para la contingencia del inverno, sino 24 horas, con un piso de 20 cupos y que sea para todo el año, pero falta ajustar los detalles”, agregó.
Explicó que refugios de contingencia habían dos, uno el el paraje La Montañesa con 25 personas y otro en Las Piedras con capacidad para 45 personas. Además se cuenta con un refugio permanente en Pando que tiene capacidad para 35 personas, pero “la aspiración es cambiar la locación”. “La intención es aumentar lo más que podamos, en 20 cupos más”, expresó.