Cuatro personas fueron condenadas, en proceso abreviado, por los incidentes registrados el partido de básquetbol entre Aguada y Goes jugado el 10 de enero en el Palacio Peñarol.

Se les impuso una pena de tres meses de prisión, sustituida por libertad a prueba y prestación de trabajo comunitario por el mismo lapso. Además, se les impusieron medidas limitativas: fijación de domicilio, someterse al control de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OFLA) y reporte semanal ante comisaría correspondiente.

Los cuatro condenados tienen prohibido el ingreso a espectáculos deportivos, a pedido expreso de la Federación Uruguaya de Básquetbol y la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Durante el partido, hinchas de ambos equipos se arrojaron sillas y butacas de una tribuna a la otra del Palacio Peñarol. El fiscal Fernando Romano, quien llevó el caso, dijo que “si se pudiera identificar mayor cantidad de personas, se va a seguir”, pero “va a ser complejo” porque no había cámaras de identificación facial.

Foto: FocoUy