En entrevista en 970 Noticias, el vicepresidente de Ancap, Diego Durand, se refirió a la fijación del precio de los combustibles y al planteamiento de los legisladores blancos y colorados sobre la «demonopolización» que automáticamente baja el precio, y dijo que «el debate es positivo» pero se debe cumplir con la ley actual que es «clara y transparente». «Obviamente uno quiere bajar más, pero la empresa tiene que estar en equilibrio. Hay que verlo como un sistema porque impacta en la macroeconomía del país”, sostuvo.

«Nuestra prioridad hoy es el mercado interno, pero nos hemos perdido oportunidades de exportar combustibles. Eso tuvo que ver con ciertas limitaciones durante la post pandemia. Yo soy libertario y competitivo, y creo que esas decisiones en la medida que tengamos una ley que permita, no hay que quedarse en el tiempo, siempre tenemos que tener un afán de superación», expresó.

Sobre la propuesta del presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, de ajustar el precio de los combustibles de forma semanal y no mensual, indicó: “Entiendo que sería exigir demasiado con lo que tiene que ver con las proyecciones de las empresas, hoy la ley marca que hasta dos meses podría hacerlo, lo hacemos cada 30 días porque tenemos un margen. Yo creo que este sistema está bien, las empresas tienen que tener proyecciones operativas de los costos operativos, no podemos estar toda la semana hablando en la dinámica del precio de los combustibles”.

Lea también: Ancap en diálogo con sindicato para «atemperar» medida de paro: «Hay que tener claro que quien administra es el directorio», dijo Durand

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias con el vicepresidente de Ancap, Diego Durand: 

Foto: FocoUy