El canciller Francisco Bustillo, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, viajarán a Brasilia el 7 de marzo, para dar “seguimiento” a la reunión que mantuvieron los presidentes Luis Lacalle Pou y Luiz Inácio “Lula” da Silva el pasado 25 de enero.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, los tres ministros “tomarán contacto con sus contrapartes brasileñas a fin de profundizar en el abordaje de diversos temas de interés común”.

Tras la reunión de los mandatarios, en conferencia de prensa, Lula consideró justa la postura de Lacalle de defender los intereses de su pueblo y también porque es de justicia querer producir y vender más.

Asimismo, el brasileño dijo que comparte las ideas de innovación y apertura, que el Mercosur debe modernizarse y que, para revisar lo que requiera ser estudiado, deberán participar los técnicos, luego los ministros y después los presidentes. Remarcó que es urgente y sumamente necesario que el Mercosur realice un acuerdo con la Unión Europea. También señaló que se debe discutir un convenio entre China y el Mercosur y opinó que es muy posible tal negociación.

En relación al aeropuerto de Rivera, otro de los planteos de Lacalle, Lula reconoció que podría transformarse en una terminal internacional y que en breve el presidente uruguayo obtendría una respuesta al respecto. Con el viaje de los tres ministros, se espera novedades en algunos de esos temas.

Foto: FocoUy