El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, cuestionó la denuncia realizada en su contra por parte de la fiscal Gabriela Fossati por difamación e injurias. Pereira expresó que tiene confianza en el Poder Judicial y la Fiscalía, «pero no quiere decir que no le erren. No me doy cuenta dónde la pude haber ofendido, pero las personas se pueden sentir ofendidas».
«La política no se judicializa. Lo que está claro que al Frente Amplio no le pone una mordaza ni lo hace callar ninguna denuncia de ninguna fiscal, por importante que esta sea. Tampoco ningún hombre del gobierno por importante que se crea, ni el presidente de la República». El representante del Frente Amplio indicó que tiene confianza en el Poder Judicial y Fiscalía «pero no quiere decir que no le erren», puntualizó. Posteriormente sostuvo que él se sintió ofendido por unas expresiones del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, pero que eso no significa que vaya a presentar una denuncia en su contra.
Sin ánimos de ofender
Remarcó que no quiso ofender ni de manera objetiva ni subjetiva. «Yo no la quise ofender ni objetivamente ni subjetivamente. Pero, por ejemplo, hace unos días en conferencia de prensa, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, cuando le preguntaron sobre el caso Astesiano y mis opiniones, dice ‘para eso le pagan’. A mí me ofendió, pero es parte de la actividad política. Ahora, decirle eso al presidente de un partido político, ¿no es acaso ofensivo? ¿A ustedes no les llamó la atención?», se preguntó Pereira.
Escuche las declaraciones de Fernando Pereira sobre la denuncia de la fiscal Fossati: