En la provincia de Santa Fe, Argentina, se encuentra la ciudad de Rosario, que duerme a los pies del Río Paraná. Un lugar que se levantó entre trenes, inmigrantes y el sueño de quienes buscaban un futuro más próspero para las generaciones venideras. Esos elementos le fueron dando forma a un lugar que si bien carece de fundadores, tienen en sus habitantes a los mejores representantes. La ciudad que eligió Manuel Belgrano para izar la bandera argentina por vez primera en 1813. 

Rosario ha sido cuna de ilustres artistas de la talla de Rodolfo “Fito” Paéz, Alberto Orlando Olmedo (El Negro), y Félix Francisco Nebbia Corbacho (Litto Nebbia), por mencionar solamente a algunos. El arte da paso al deporte, porque el sol de Rosario vio nacer a Lionel Messi, Ángel Di María, Marcelo “El Loco” Bielsa y Cesar Luis Menotti, mientras las noches rosarinas cuidaban sus sueños. Uno de los destinos preferidos para los aficionados al fútbol es el denominado “Circuito Messi”, donde se recorre gran parte del barrio, la fachada de la casa  y escuela por donde caminó Lionel, ubicado en el barrio «La Bajada».

En tanto que la noche rosarina impregna al visitante con el perfume de la seducción, y un aroma que invita a volcarse a la calle, bajo las luces de los boliches y pubs, junto a las cervezas espesas y de cuerpo robusto. Todo esto se mezcla con el murmullo de los transeúntes se mezclan entre sí. La zona del barrio de “Pichincha”, es ideal para los tragos, diversión y distensión de aquellos que buscan conocer la noche de esa ciudad. 

A la hora de disfrutar de la comida, la ciudad pone sobre la mesa una de sus especialidades gastronómicas: el pescado de río en todas sus variedades, destacando por sobre todo, Surubí, Dorado y Boga. Asimismo también existe un lugar para el asado. Las maneras de cocinarlo son muchas, pero la más común es hacerlo a la parrilla y conservar de esta forma su sabor natural, todo envuelto en los vinos que son el resultado de una tierra generosa y los vientos rosarinos. 

Un lugar para Uruguay a los pies del Paraná

Un estudio realizado al perfil del turista uruguayo, realizado por el Ente Turístico Rosario, determinó que una parte de los uruguayos que visitan esa ciudad se ubican entre los  40 y 59 años. Principalmente lo hacen en pareja o familia. Respecto al alojamiento, la mayoría prefiere los hoteles 4 estrellas y suele hospedarse entre 2 y 3 noches.

Escuche el informe de Enzo Ferrari sobre la visita a la ciudad de Rosario en 970 Noticias

Foto: Comunicación Sur