El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, destacó la reforma previsional que se debate en el Parlamento y que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores. En entrevista con César Bianchi en 970 Universal, se refirió a las críticas desde el Pit-Cnt y Frente Amplio (FA) pero apuntó que la oposición «carece de un proyecto de reforma de seguridad social y está changando con el hecho de criticar el nuestro”.

“Le pedimos que presentaran un proyecto alternativo ni el Pit-Cnt ni el Frente Amplio, porque ni siquiera se ponen de acuerdo entre ellos. No tienen un proyecto de reforma de la seguridad social. El FA carece de un proyecto de reforma de seguridad social y está changando con el hecho de criticar el nuestro”.

“Tuvimos dos meses esperando que nos hicieran algún aporte y dijeron que no, que iban a esperar al Parlamento. Ya pasó la primera Cámara y seguimos esperando”. En ese sentido, agregó: “Me preocupa enormemente porque es un partido que buscaría volver a ser gobierno y todos los uruguayos están esperando a ver qué harían ellos, supongamos que esta reforma no sale, ¿qué van a hacer ellos? No han puesto nada arriba de la mesa, ni una idea”.

Mieres recordó que “todos los partidos en 2019 dijimos que sería un tema de este período de gobierno porque todos tenemos claro que es una situación de incremento gradual pero progresivo del déficit del sistema de jubilaciones y pensiones y es necesario corregirlo para lograr un equilibrio”.

“Cuando se nos dice desde la vereda de enfrente que esta es una reforma donde vas a trabajar más y ganar menos, digo que es verdad que van a tener que trabajar más los menores de 50 años, pero no es verdad que van a ganar menos y esto es el debate que tenemos con la oposición”, sostuvo.

En relación al anuncio que realizará el presidente Luis Lacalle Pou, de rebaja de impuestos, Mieres señaló: “No hay una que reconozcan”. En tal sentido, agregó: “Estoy preocupado porque el clima es cada vez más ríspido. No estamos viviendo un país en una catástrofe, estamos creciendo”. “En el nivel político la descalificación se está volviendo una moda”, consideró.

La entrevista completa:

Foto: FocoUy