El director de la Comisión de Inversiones de la Intendencia de Montevideo y exsubsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri, fue entrevistado en Punto de Encuentro y afirmó que el presidente que asumirá en 2025 sin importar el partido al que pertenezca “va a agarrar un país más desigual”.

“Me basó en las previsiones de la economía del propio gobierno. Si miró las proyección del crecimiento de la economía que da el gobierno y miró la evolución de los salarios, me da que los niveles de salario van a ser iguales que los de 2020. Va a haber una torta que va a haber crecido, pero no todos van a comer”, dijo Ferreri. 

Respecto a la posición del Frente Amplio de cara a las elecciones nacionales de 2024, Ferreri sostuvo que el Frente “tiene un desafío muy grande” de cara a las elecciones de 2024 por los resultados de las encuestas de intención de voto de los uruguayos.

“El Frente Amplio debe de tener muy claro qué quiere hacer cuando gobierne antes de definir quién lo va a encarar. Los valores son los mismos, pero las respuestas tienen que cambiar. Cómo vamos a solucionar el problema de las 200 mil personas que viven en asentamientos”, dijo. En esta línea, Ferreri sostuvo que “hay dos figuras que tienen un rol central a jugar en candidaturas eventuales: Yamandú Orsi y Carolina Cosse”, dijo.