El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, se refirió en entrevista con 970 Noticias al anuncio que realizará este viernes 3 la Terminal Cuenca del Plata, sobre el proyecto final para la transformación del Puerto de Montevideo. Destacó que la inversión supera los 600 millones de dólares y busca posicionar a Montevideo como referente de puertos en la región. 

“Es una inversión de más de 600 millones de dólares que va a duplicar el área de la terminal. Se va a construir un nuevo muelle y atraque para tres barcos oceánicos a la vez. Además se incorporará una cantidad importante de grúas pórticos”, expresó. Curbelo dijo que el Puerto de Montevideo se transformará en una de las mejores terminales de puertos de contenedores de Sudamérica. 

“Eso abona lo que nosotros estamos pensando y es en nuestro puerto. Buscamos que Montevideo siga recibiendo cargas tanto de la región, hidrovía, Argentina y Paraguay. Pero también de los puertos del sur de la zona de Brasil.  En ese diseño de los puertos del sur, nosotros estamos convencidos que se puede ser un puerto de referencia”.

El jerarca resaltó que Montevideo se puede convertir en el puerto que reciba carga de los distintos países y que los cargamentos “salgan al mundo buques más grandes y con mayor carga de productos y contenedores». Para  ofrecer eso se deben hacer obras y para realizar obras de infraestructura, se tiene que tener a los socios entusiasmados”, remarcó.

Escuche el segmento de la entrevista al presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo:

Escuche la entrevista completa al presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo:

Foto: Focouy