En la madrugada del jueves, dispararon contra uno de los supermercados de los suegros del jugador de fútbol argentino, Lionel Messi, en Rosario, Argentina. Dos personas, que aún no fueron identificadas, dispararon 14 balazos contra las persianas del local. 

En el hecho también dejaron un mensaje para el jugador: “Messi, te estamos esperando. (El intendente Pablo) Jakvin es narco, no te va a cuidar”.

El rubro de los supermercados en la familia de la esposa de Messi comenzó con la bisabuela de Antonela Rocuzzo. Hoy en día es manejado por el suegro de Messi, Jorge Rocuzzo. Este local es popular porque los vecinos saben quienes son los dueños y que algunos días incluso atienden en el lugar. 

El 2023 es año electoral en Argentina y la tensión política es muy alta. Jakvin forma parte de la coalición opositora, Juntos por el Cambio, que aspira a suceder en el poder a la coalición peronista, Frente de Todos, en las elecciones generales de octubre. 

En Punto de Encuentro repasamos todos los detalles del atentado contra el supermercado de la familia Messi y las implicancias políticas del caso.