El delantero argentino de Nacional, Emmanuel Gigliotti, pasó por los micrófonos de La Oral Deportiva y habló un poco de todo. Compartimos algunas de sus palabras y el audio con la nota completa.
“Estábamos generando poco juego. Yo siempre digo que ojalá me toque errar 20 goles por partido, significa que estamos generando fútbol. A mi me preocupa más cuando no tengo situaciones que cuando las erro”.
“Con el tiempo he cambiado mi juego, depende también mucho del rival. A veces ataco más en profundidad y otras bajo a buscar la pelota. Depende de muchas variantes del juego”.
«Tenemos una ilusión altísima para la Copa Libertadores. Sabemos las dificultades que hay por el nivel de los equipos, de los argentinos y sobre todo de los brasileros”.
“Está bueno que todavía falte un mes para nuestro debut en Libertadores. Este tiempo nos permite seguir buscando nuestro mejor funcionamiento. La Copa la tenes que arrancar estando bien”.
“Gastón Pereiro tiene una condiciones bárbaras, él nos puede ayudar para trasladar la pelota de un lado a otro. Tiene una tendencia más de ataque que, por ejemplo, Felipe Carballo”.
“Franco Fagúndez es una muy linda apuesta, tiene unas condiciones bárbaras. Veremos cuanto lo podemos disfrutar porque muchos de estos jugadores se van con menos de 50 partidos”.
“Con Camilo Cándido y Lucas Morales también tenemos mucha proyección por afuera. Me gusta jugar por afuera pero también el juego interno, no siempre es tirar centros”.
“El fútbol uruguayo está en un proceso de crecimiento, se ve con los nuevos entrenadores que están saliendo pero eso va a llevar su tiempo. Para mi por ejemplo el fútbol brasilero está entre las 5 ligas más importantes”.
“En Uruguay es mate, rambla… Todo queda cerca y te juntas seguido con gente. Estoy alejado de la ciudad, a 10 minutos de Los Céspedes y a 5 de la playa. Acá hay menos stress”
📸 Foto de portada Nacional oficial
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ 👇