Jorge Giordano es el actual Director de Selecciones Nacionales, habló con el equipo de La Oral Deportiva y dejó varios conceptos.

“El contrato nos exige que deben ir a Asia, para jugar ante Japón y Corea del Sur, como mínimo 15 futbolistas de los que estuvieron en la Copa del Mundo”.

“Desde mi lugar, como Director de Selecciones Nacionales, digo que Marcelo Broli no será el entrenador de la selección mayor. No porque no tenga cualidades, pero él es técnico de la sub 20”.

“Por muchos motivos se ha dilatado el nombramiento del entrenador de la selección. Broli está siendo interino como en su momento lo fueron Coito y Verzeri. No queremos romper el proceso de la sub 20”.

“Hablé con Diego Alonso pero no de su decisión de no hablar con la prensa. Hemos dado un informe sobre su trabajo, no solo del Mundial, sino de todo el proceso. Tiene puntos altos y otros que hay que mejorar”.

“El formato del Mundial no permitía elegir un lugar para quedarte, te lo asignaban. Era un combo, si estabas en un hotel te correspondía un determinado campo de entrenamiento. No se podía cambiar y tal vez no es lo que hubiésemos elegido”.

“Para el próximo Mundial habrá una base de jugadores de la sub 20 y algunos jugadores que fueron al pasado Mundial. Incluso ya estamos mirando a la Copa del 2030”.

📸 Foto de portada AUF

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ 👇