En el marco de la revancha de la segunda fase, Fortaleza pisó fuerte en un Castelão que tuvo 60.000 personas y eliminó a Deportivo Maldonado al golearlo por 4 a 0.

Los goles del tricolor norteño fueron anotados por Thiago Galhardo, el argentino Juan Martín Lucero (por partida doble) y Guilherme.

Aunque tal vez el marcador final haya sido un poco exagerado para lo que fue el trámite del encuentro, el equipo uruguayo tuvo una pobre presentación. No hizo pie en Brasil y se vendrá con las manos vacías.

En el primer tiempo los de Fabián Coito tuvieron solo un plan A que fue el de defender, se olvidaron de atacar y antes de ir al descanso llegó la apertura del score.

En el complemento, necesitados por el resultado adverso, los rojiverdes intentaron mostrarse más agresivos en ataque. No lo consiguieron, faltó peso ofensivo y en los últimos 10 minutos recibieron 3 goles más.

De esta manera, tanto Boston River como Deportivo Maldonado se quedaron por el camino en segunda fase. De avanzar a la tercera se aseguraban, como mínimo, disputar la Copa Sudamericana.

Es justo decir que ambos equipos uruguayos dieron sus primeros pasos en el máximo torneo continental de clubes. Perdieron en lo deportivo y también una cifra en dólares para nada despreciable.

Los únicos dos clubes orientales que estarán en la fase de grupos serán Liverpool y Nacional. Sus rivales se conocerán luego de terminada la tercera fase.

 

📸 Foto de portada Libertadores oficial