La Casa Blanca lo informó este viernes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden de 80 años, fue operado el pasado 16 de febrero de una lesión de la piel en el pecho que resultó ser un carcinoma, un tipo de cáncer de piel pero que la intervención concluyó con éxito.
El tejido fue extirpado durante su examen físico rutinario en un procedimiento en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Maryland y enviado para una biopsia tradicional, escribió el Dr. Kevin O’Connor en un comunicado de la Casa Blanca. Las pruebas confirmaron que la lesión era un carcinoma de células basales, la forma más común de cáncer de piel.
El médico agregó que las lesiones del carcinoma de células basales no suelen propagarse, como ocurre con algunos cánceres de piel más graves, como el melanoma o el carcinoma de células escamosas.
O’Connor señaló que el sitio del pecho de Biden donde le fue retirado el carcinoma ha “sanado bien”, y “no se requiere más tratamiento”. El presidente continuará con revisiones de piel regularmente como parte de su plan de salud de rutina.
El mes pasado, los médicos declararon que Biden, el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos, se encuentra sano y “apto para el servicio” tras un examen físico.
NEW: Last month, the President had a cancerous lesion removed from his chest. His doctor says that all the cancerous tissue was successfully removed, and no further treatment is required. The doctor’s full note here: pic.twitter.com/X5k4KCEyVn
— Weijia Jiang (@weijia) March 3, 2023
Foto: FocoUy