El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dedicó un posteo en respaldo al director de la murga Asaltantes con Patente, Maximiliano Pérez, tras las expresiones hacia Laura Raffo, situación que generó polémica. «Felicitaciones a Maxi por corregir enseguida luego de errarle”, expresó.

“En este caso Maxi Pérez utilizó una palabra infeliz que ofendió con razón a Laura Raffo, pero que enmendó rápidamente con una carta sentida y valiente, en un país donde pedir disculpas entre figuras públicas, brilla por su ausencia. Esto no debería desde ningún punto de vista servir para demonizar a un gran artista y muchos menos para que estos grandes dejen de hacer humor sin autocensura. Felicitaciones a Maxi por corregir enseguida luego de errarle”, dijo Pereira por medio de sus redes. 

Posteriormente expresó su «solidaridad» con Raffo y con todas las mujeres que «por miles» son ofendidas ante ese termino. La murga campeona del concurso de Carnaval 2023 en su categoría, mencionó a Raffo en la rueda de ganadores del concurso del Teatro De Verano, tildandolo de «conchuda». Consumado el hecho, la propia Raffo se manifestó y dijo; «Humor sí. Odio no».

El componente de la murga expresó por medio de sus redes sociales, una carta en relación al episodio reconociendo su error y solicitando disculpas por la palabra empleada hacia Raffo.