El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala realizó una conferencia de prensa donde se refirió a los anuncios del presidente Luis Lacalle Pou el pasado jueves 2 de marzo, en el marco de sus tres años de gestión y las proyecciones del gobierno para los próximos meses. Allí declaró que, una forma de representar lo que ocurrió en el Parlamento a través de una idea básica, fue que «la montaña parió un ratón», dejando claro que las declaraciones del Jefe de Estado «fueron insuficientes».

Abdala expuso que Uruguay está ante «un proceso de rebaja salarial», indicando que en 2022, el salario real se ubico un 3.7% por debajo del nivel del 2019. También mencionó que de 541 mil ocupados, 320 mil son asalariados y que todos estos ganan ingresos inferiores a 25 mil pesos por 40 horas semanales.

Entre otras puntualizaciones, el dirigente sindical afirmó que se está «aplicando el proyecto de la desigualdad», subrayando que «creció la riqueza nacional y el Producto Bruto Interno» (PBI) y «se achicó la masa salarial».

Escuchá las declaraciones del presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala:

Foto de portada: FocoUy