El Liceo número 41 Manuel Oribe fue desocupado por las fuerzas policiales del Ministerio del Interior. Esta mañana el centro de enseñanza del Cerrito fue ocupado por el sindicato Ades de Montevideo en protesta contra la Transformación Educativa que lleva adelante el oficialismo. En el operativo policial no se registraron incidentes, aunque miembros del sindicato denuncian irregularidades.

Según fuentes de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria de Montevideo (ADES), la desocupación fue pacífica pero de forma irregular ya que el Ministerio del Interior no llegó con orden formal de desocupación. La cartera dirigida por Luis Alberto Heber solo contaba con una solicitud verbal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, según dijeron fuentes sindicales. 

El desalojo sucedió a las 13:30 y según fuentes policiales previamente existió un pedido de Fiscalía para desalojar el centro estudiantil. La nueva propuesta curricular del oficialismo empezó este lunes con el inicio de clases y trajo especiales problemáticas en Montevideo. Los docentes de la capital hicieron un paro de 24 horas que incluyó la ocupación del Liceo 41 del Cerrito. El paro no tuvo sus réplicas a nivel nacional, ya que la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes), eligió no parar en el primer día de clases.