El director General de la Granja, Nicolás Chiesa, dijo en entrevista en 970 Noticias que se está estudiando una vacunación para los casos de gripe aviar. “Es igual cuando sucedió el covid; es decir la enfermedad se desarrolló, y hay que pensar rápidamente en las vacunas”.

«Hay países que están estudiando la vacunación. Pedimos a los productores que respeten las normas de seguridad vigentes para este tema», sostuvo el jerarca del Ministerio de Ganadería. Indicó que la gripe aviar demora unos días en aparecer luego del contagio y las aves más débiles son las primeras en morir. 

Indicó que la medida se está analizando en el ámbito del Poder Ejecutivo y el sector privado. “Es igual cuando sucedió  el covid; es decir la enfermedad se desarrolló, y hay que pensar rápidamente en las vacunas. Se va a estudiar primeramente si vacuna sí o vacuna no, y luego qué  vacuna en caso de vacunar. Este grupo de técnicos públicos y privados plantean opciones y hacen una recomendación  al Poder Ejecutivo. Hoy no se descarta ninguna opción”, remarcó Chiesa. 

El jerarca indicó que el ministerio no descarta la circulación del virus en el territorio nacional. «Han existido muchas denuncias en todo el país pero todas han sido falsas alarmas, pero no descartamos la circulación del virus en Uruguay», agregó. Hay que seguir peleando con las medidas de seguridad.

Escuche la entrevista completa con el director General de la Granja, Nicolás Chiesa: 

Foto: FocoUy