Personal inspectivo de la Intendencia se encuentra visitando escuelas de Montevideo y realiza acciones para promover una movilidad segura en los entornos escolares a raíz del comienzo de clases.

Durante el mes de marzo estarán realizando acciones en la escuela Nº 4: Artigas, ubicada en Canelones y Salterain ya que es una de las zonas incluidas en el plan piloto de extensión de esquinas. De esta forma favorecerán la visibilidad del tránsito ya que los peatones tienen que realizar un cruce más corto, reduciendo la posibilidad de siniestros.

En tanto, en la escuela Nº 350, ubicada en Leandro Gómez y San Martín, se colocó a fines del año pasado un equipo de fiscalización para que los vehículos disminuyan la velocidad y en la escuela Nº 58, en Laureles y Giralt, en La Teja: se reforzarán las acciones realizadas durante la semana de la seguridad vial.

Desde la división de tránsito se señala que es importante utilizar los elementos de seguridad adecuados para niños, en el caso de los autos particulares el uso de la silla de retención y en el transporte escolar el uso de cinturón. Para el caso de las motos, deberán utilizar casco a medida y ropa reflectiva.

Foto: Intendencia