El Comité Central del Partido Comunista resolvió este fin de semana que el diputado Gerardo Núñez renuncie a su banca en la Cámara de Representantes, según informó El Observador. El secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, le comunicará en las próximas horas la decisión al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

Núñez está con licencia desde marzo del año pasado, luego de que una expareja lo denunciara por violencia de género y el caso se difundiera en redes sociales. Quien ha ocupado su banca desde entonces es su suplente, Micaela Melgar.

La jueza Karen Cuadrado había dispuesto medidas cautelares de no acercamiento y la obligación de concurrir a un taller de género de la Intendencia de Montevideo (IM). Las medidas vencieron en octubre y el 26 de enero la jueza de feria María Fátima Boné archivó la causa, informó en ese momento Montevideo Portal.

El mayo del 2022, Pereira se había referido al tema en rueda de prensa expresando que se encontraba “en el Tribunal de Conducta Política por iniciativa de Núñez. Nosotros no vamos a laudar sin que nuestro organismo de conducta nos de una informe”.

 

Foto: FocoUy