Los ediles blancos, colorados y del Partido de la Gente de Montevideo plantean un llamado a Comisión General a la intendenta Carolina Cosse por el caso de Gabriel Chevalier, funcionario municipal quien hasta 2020 permitía que le llamaran sociólogo cuando no lo era. Esta es la primera vez que se pide la presencia de Cosse en la Junta desde que en octubre pasado fue elevado el pedido de juicio político al Senado porque la frenteamplista no concurrió al pedido. 

El edil del Partido Nacional, Rafael Seijas, propuso un llamado a la intendenta de Montevideo Carolina Cosse para tener información del caso de Gabriel Chevalier. El funcionario municipal se desempeña como director de la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social de la comuna y en anteriores oportunidades permitió que se le tratara de sociólogo sin serlo. Los demás ediles de la oposición acompañan el pedido.

El recuerdo de lo ocurrido en octubre de 2022 todavía está fresco, cuando Cosse faltó al llamado de la Junta Departamental de Montevideo por el artículo 284 de la Constitución, el cual le impedía presentar un reemplazo. El hecho culminó en un pedido de juicio político elevado al Senado de la República.

Pero en esta ocasión la intendenta es llamada por Comisión General y no es un llamado a sala, por lo que si no concurre “no tiene posibilidades de una sanción política”, explica el edil Seijas a 970 Noticias. Quien también agregó que se convoca a Cosse y no a Gabriel Chevalier porque así lo establece el mecanismo, pero ella legalmente podría delegar a alguien.

Escuchá al edil nacionalista Rafael Seijas:

Foto: Dante Fernadez / FocoUy