Alcoholes del Uruguay (ALUR) exportará unas 9.000 toneladas de biodiésel, aceite de canola y de soja a Chile y Perú. El gerente general Álvaro Lorenzo explicó que esta es la tercera exportación de biodiésel, la primera se realizó en marzo de 2022. Detalló que desde enero de ese año no hay obligación legal de mezclar los combustibles con biodiésel, de manera que hubo que reorientar la operación a clientes externos.
Asimismo, informó que las ventas vinculadas al rubro de la canola ejecutadas entre noviembre de 2022 y mayo de 2023 implicarán un ingreso de 35 millones de dólares, con un margen de contribución positivo para la empresa agroindustrial cercano a los 15 millones.
El jerarca aseguró que ALUR tiene capacidad para exportar 60.000 toneladas anuales de sus materias primas, lo que es relevante para el mercado internacional creciente de biocombustibles. En ese sentido, mencionó que Uruguay considera ciertas referencias europeas para estudiar la competitividad de los productos de la empresa.
Foto: Presidencia