El Papa Francisco cumplió 10 años de pontificado y brindó una entrevista a Infobae en la que se refirió a su frustrada visita al Río de la Plata en 2017. Según explicó estaba previsto para enero pero, a su entender, en ese mes “no encontrás ni al gato”.

El periodista Daniel Hadad le preguntó si proyecta visitar Argentina, su tierra natal y Francisco respondió: “Pensé en eso. Estaba planeado en diciembre de 2017. Se iba a ir primero a Chile, después a Argentina y Uruguay. El plan era ese. ¿Pero qué sucedió? Que (Michelle) Bachelet terminaba su gobierno y las elecciones eran precisamente por esa época. Entonces tuvimos que pasar Chile a diciembre y ya ir en enero a Argentina y a Uruguay. En enero no encontrás ni al gato, ¿viste?”, manifestó.

“Entonces se cambió el programa y se hizo Chile y Perú. Y quedaron Argentina y Uruguay para después. Y ese después es lo que estamos esperando [de] la coyuntura. No hay una negación de ir. No, de ninguna manera. Estuvo planeado el viaje. Yo estoy abierto a que se dé la oportunidad”, aseguró el Papa.

 

Foto: www.vaticannews.va