En un juicio abreviado, el conductor se declaró culpable de un homicidio culposo complejo. Cumplirá una pena en régimen de libertad a prueba por 24 meses y dentro de ese período, prisión domiciliaria por el término de 12 meses.

Recordemos que el camión transportaba una retroexcavadora por los accesos y al llegar a La Teja, el brazo de la máquina chocó contra un puente peatonal, que cayó sobre una camioneta donde se encontraba Pedro Recalde quien murió.

También en el accidente, otras cuatro personas resultaron heridas. Dos de ellas se encontraban encima del puente y otras dos circulaban en un auto detrás de la camioneta de Recalde.

Según El País, el chofer además, deberá cumplir con las siguientes condiciones: fijación de domicilio por el plazo de la condena, sujeción a la vigilancia de la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida del Ministerio del Interior, prohibición de conducir por dos años y realizar servicios comunitarios de cuatro horas semanales durante ocho meses, sin que afecte su horario laboral.