Este fin de semana se realizará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 en la plaza Batlle y Ordóñez de Las Piedras. La actividad es organizada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), Gobierno de Canelones, el municipio local del departamento y el Ministerio de Turismo. Este evento declarado de interés nacional tuvo su primera celebración en marzo del año 1942 en la localidad de La Paz.

Este sábado desde la hora 20:00 se realizará la elección de la Representante Nacional de la Vendimia con la participación de representantes de los departamentos de Canelones, Montevideo, San José, Durazno y Colonia. Habrá degustaciones de vinos y espectáculos artísticos.

En tanto, el domingo a las 17:30 horas se llevará a cabo el desfile inaugural desde el mástil a la plaza Batlle y Ordóñez de Las Piedras. El tradicional desfile contará con distintas representaciones que caracterizan la identidad de la vendimia y finalizará en el escenario de la plaza principal con la clásica pisada de uvas y una grilla de espectáculos artísticos.

cronograma_vendimia