El artista plástico José Gallino fue entrevistado en Punto de Encuentro donde contó cómo prepara y financia sus murales. “Mi obra las financio casi todas yo. Hay empresas me financian para trabajos específicos. Mi esencia es pintar en la calle. Me gusta pintar para mi y no para otros”. 

Gallino dijo que empezó su carrera en 2013 y viendo a otros artistas. Su camino empezó “aprendiendo en la calle”. “Siempre me gustó pintar y dibujar rostros desde chico. En 2015 dibujé a Cavani que fue mi primer rostro”.

El artista pintó decenas de rostros en muros de Uruguay, pero busca elegir con cuidado a las figuras que retrata. “Me han querido contratar para pintar a políticos y nunca acepté. Pinté a Mandela, pero es una figura más universal. Trato de evitar lo político y religioso”. 

Consultado sobre si pintaría a una figura como el narcotraficante Pablo Escobar, Gallino afirmó que sí lo haría. Además, a pesar de preferir no pintar figuras políticas, agregó que pintó al expresidente José Mújica en un pueblo en Francia. 

Gallino tiene como meta “viajar y pintar por el mundo”. Este año irá a Europa y a California a pintar en eventos.