En el marco del comienzo de clases, este sábado 11, se realizará una jornada de control de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) en la estación de servicio ubicada en la Rambla República Argentina y Ejido. La misma será de 9:30 a 14:30 horas.

La utilización de los sistemas de retención reduce en 75% las lesiones de niños en caso de siniestro y evita que salga despedido del vehículo, así como también su impacto contra otros ocupantes y elementos del auto.

Los niños recién nacidos, y hasta alcanzar 1,5 metros de altura, deben viajar en un sistema de retención acorde a su peso y altura que proteja las diferentes etapas de su crecimiento, según lo establece la ley aprobada en abril de 2013.

Para mayor seguridad, se recomienda que hasta los 18 meses niños viajen a contramarcha, ya que esta práctica reduce cinco veces la probabilidad de sufrir lesiones de entidad en un siniestro. En tal caso, el respaldo debe estar separado del asiento delantero por aproximadamente dos centímetros.

Las multas propuestas en la reglamentación oscilan entre las 0,5 y 5 UR. Estas sanciones son sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que se establecen en el Reglamento Nacional de Circulación Vial.

Los puntos de Chequeo de SRI son posibles mediante el acuerdo de trabajo con la Fundación Gonzalo Rodríguez. De la actividad participarán autoridades de Caminera, Unasev, Banco de Seguros del Estado y técnicos de la Fundación Gonzalo Rodriguez.