El Pit-Cnt realizará un paro parcial el jueves 23 de marzo a partir de las 9 de la mañana en Montevideo en rechazo al proyecto de ley de reforma de la seguridad social. La medida incluye una movilización con concentración y un acto en la zona del Palacio Legislativo.

Según dijo a Subrayado (Canal 10) el vicepresidente de la central sindical, José Lorenzo López, no se descarta que algunos gremios decidan extender las medidas de ese día. «Todos entendemos que hay otra reforma que es posible y que debería hacerse en el marco de un diálogo nacional», señaló.

La intención de la central sindical es que el proyecto de ley de la reforma no se vote en Diputados, tras su aprobación en el Senado, y se convierta en ley. “Todos entendemos que hay otra reforma que es posible y que debería hacerse en el marco de un diálogo nacional”, reclamó López.

En este marco, el lunes 13 a las 18 horas se instalará una carpa frente al Palacio Legislativo que contará con espectáculos artísticos y que permanecerá allí durante todo el mes. «Denunciamos que esta reforma es otra medida antipopular, retrógrada, que beneficia a las clases dominantes: los «malla oro» de este país. Condena a miles de trabajadoras/es a extender el plazo de su retiro laboral», indicó la Intersocial.

 

Foto: FocoUy