Un proyecto mexicano para impulsar el cine local a través de construir nuevos espacios de exhibición y motivar a la elaboración de productos audiovisuales con talleres, proyectos y conversatorios.

En Pasaporte Sellado estuvo el corresponsal de México, Alexis Lozano, para conversar sobre la primera edición del Festival de Cine Itinerante Guerrerense, donde se presentarán películas y cortos seleccionados, conversatorios, invitados, premiaciones y reconocimientos, entre otros. Será desde el 16 al 19 de marzo en Taxco, Tlapa y Chilpancing.

Lozano indicó a Nadie Se Atreve que aunque «México siempre ha sido un referente mundial en el cine», no existe apoyo en recursos ni difusión de las producciones. Por ello, nació Cinegro, un espacio para «fomentar la creación cinematográfica a través de su profesionalismo y su exhibición oficial» explican en su página oficial.

Se presentarán películas y cortometrajes mexicanos guerrerenses. Por ello existieron dos secciones en la convocatoria: selección nacional (incluía las categorías de ficción, experimental y animación) y selección estatal (abordaba las categorías de ficción y documental).

En total se presentaron 453 cortometrajes, de los cuales se seleccionaron los mejores 52 para presentarse en el festival.

Todos los cortos se pueden encontrar en  FilminLatino, donde habrá una muestra.

Escuchá la nota completa de Nadie Se Atreve sobre el primer Festival de Cine Itinerante Guerrerense:

Foto de portada: Cinegro