La obra abarcará distintas áreas del barrio y cubrirá diversas necesidades, motivo por el cual la Intendencia de Maldonado realiza dos llamados para ejecutar el “Acondicionamiento en Infraestructura Urbana en La Capuera”. Las contrataciones están orientadas para ayudante técnico o sobrestante de obra y consultor en dirección de obras. Los interesados podrán postularse entre el 13 y el 31 de marzo mediante Uruguay Concursa.
La obra de más de siete millones de dólares se realizará junto al Banco Interamericano de Desarrollo y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Esta intervención, que transformará La Capuera, prevé la ejecución de mejoras en infraestructura vial, tareas hidráulicas para solucionar problemas de inundaciones y la construcción de espacios públicos.
El plan incluye la mejora y jerarquización de la entrada, desde el ingreso al barrio hasta la policlínica, el ensanche de calles y la construcción de veredas y ciclovías que se conectarán con el acceso principal. Se trata de una obra integradora y con intervenciones urbanas diversas que aspiran a potenciar los espacios públicos.