Lucas Sugo se presentó este sábado por la noche en el Estadio Centenario junto a la Orquesta Filarmónica (bajo la dirección de Martín García), y un invitado muy especial. El show pensado para 20 mil personas había sido anunciado como el «más importante» de su carrera y contó con el plus de traer lo que él considera “el movimiento del interior” del país.

La presentación ocurrió después de una gran gira internacional que realizó por América Latina y de su doble show a sala llena en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires en el mes de abril y en el Luna Park en diciembre de 2022.

El cantante hizo un pasaje por sus mejores éxitos como Cinco minutos, Nudo en la garganta, A quema ropa y Amiga, entre otros, y compartió nuevas versiones como A mi manera y Garganta con arena que hicieron estremecer al público de la Tribuna Olímpica.

En reiteradas ocasiones, el artista agradeció al público presente y entre lágrimas expresó que le regalaron la certeza de que su carrera no fue solo «cinco minutos y nada más». Momento que fue muy ovacionados por los presentes entre gritos de cariño y cientos de aplausos.

El broche de oro de la noche fue la canción Lluvia, interpretada junto a Oscar Collazo, ganador de La Voz Uruguay, e integrante del team de Lucas Sugo, que logró iluminar el estadio con los celulares del público presente.

En más de una oportunidad, el cantante manifestó que estuvo más de 20 años golpeando puertas en el interior del país hasta que se abrió camino con el lanzamiento de la canción «Cinco minutos y nada más», tema que le permitió trascender fronteras y llegar a diferentes países de América Latina.

Lucas Sugo mantiene su carrera como solista desde el año 2013, antes integró Sonido Profesional, siendo la voz principal del conjunto musical desde el año 2002. Sus álbumes han sido récords en venta, alcanzando las distinciones de disco de platino y de oro. Comenzó sus estudios en la Escuela de Música Eduardo Fabini, para seguir en el Conservatorio América y en el Conservatorio Melody, egresando como profesor de guitarra, piano y canto.