El presidente de (Obras Sanitarias del Estado) OSE, Raúl Montero, dijo en 970 Noticias que el ente del Estado deberá asumir costos por roturas de alambrados y un vehículo roto en el marco del ingreso de los técnicos de la empresa estatal a predios privados para bombear agua  mientras busca alternativas ante la sequía. En este sentido, el jerarca remarcó que OSE no pagará por el agua extraída. 

“Rompimos algunos alambrados, un vecino fue a cruzar con el auto por un lugar por donde siempre pasaba y como hicimos una canalización el auto cayó ahí y se rompió. Quizás no fuimos todo lo cuidadosos que debiéramos haber sido en el acceso. Prefiero que cometan ese error y no que se queden sin agua”, remarcó el presidente de OSE.

Montero aclaró que no deberán pagarle a los privados por el acceso  al agua. “En lo que sí debemos pedirle permisos a los vecinos es para acceder, que no es lo mismo que sacar el agua. El agua que corre por el río, porque la constitución lo dice así, yo creo que es de todos, es un bien público”, enfatizó.

Cortes del servicio

Montero informó que el ente realizó cortes del suministro en casos de “fraude” y no por un mal uso del agua en el marco de la sequía.  “Todos los cortes que se realizaron fueron  porque había fraude. Tenían el agua en forma ilegal, no era un mal uso del agua, era un fraude. Sí notificamos a unas 800 personas que fueron denunciadas o descubiertas en situaciones similares, pero no hubo reincidencia en estos casos”, expresó Montero.

Escuche las declaraciones del presidente de OSE, Raúl Montero en 970 Noticias: