Desde este martes se inició un exhaustivo trabajo para extraer “testigos de hormigón de la estructura del Puente 2 de La Barra”, según indicó el director general de Obras de la Intendencia de Maldonado, Darío Camacho. En el lugar está trabajando un camión especializado con un equipo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que es el encargado de llevar adelante esa tarea.

El objetivo es hacer un estudio y sacar conclusiones, las que llevarán a evaluar cuál de las propuestas es la más viable para llegar a la solución definitiva, explicó Camacho. Concluida esta etapa, habrá una reunión con el intendente Enrique Antía en donde se definirá el camino a seguir.

Mientras tanto, el Puente 2 de La Barra permanecerá cerrado a raíz de las tareas durante este martes 14 y miércoles 15 de marzo, entre las 7 y las 18 horas. La circulación vehicular se canalizará exclusivamente por el Puente 1 tanto a la ida como a la vuelta.

La estructura, que resultó afectada el año pasado, fue estabilizada y puesta en funcionamiento el 18 de noviembre previo a la temporada de verano. El costo de la obra fue superior a los 2.5 millones de dólares.

 

Foto: Intendencia